INICIO > El COPEC > Comunicación > Televisión

TELEVISIÓ DE BADALONA - Joan Gamero, vocal Pedagogía y Escuela - "Prohibir jugar a pelota en la call

TELEVISIÓ DE BADALONA - Joan Gamero - "Prohibir jugar a pelota en la calle" 13/02/2019

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > TELEVISIÓ DE BADALONA - Joan Gamero, vocal Pedagogía y Escuela - "Prohibir jugar a pelota en la calle"







Joan Gamero Gómez
Vocal de Pedagogia y Escuela
Col·legi de Pedagogs de Catalunya








TELEVISIÓ DE BADALONA - Joan Gamero - "Prohibir jugar a pelota en la calle" , en el programa Badalona Tres60, del minuto 48:00 al 01:01:18.

"Todo lo que sea jugar es bueno. Todo lo que sea educar sin prohibición todavía es mejor. Desde el COPEC pensamos que permitir jugar a pelota en plazas y calles es una buena medida. El problema no es que jueguen o no jueguen, el problema es cómo juegan y cómo se estructuran los espacios para que puedan jugar.

Es muy fácil prohibir, entonces, ¿qué valores estamos transmitiendo a nuestros niños? No prohibamos, eduquemos desde la responsabilidad. Somos los adultos los que tenemos que crear los medios, los ámbitos para que se puedan desarrollar sus habilidades. En la época en la que estamos, cada vez más los niños/as son individualistas, abramos espacios para que puedan relacionarse, educar y socializar.

Los adultos somos espejos para los niños, desde la familia, profesores, maestros, vecinos, hasta el abuelo que se encuentra en la plaza. Depende de como nos ponemos delante del niño o la niña, reacciona de una manera o de otra, por lo tanto, el primer responsable es el adulto."


Fecha de publicación: 13/2/2019