INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ARA CRIATURES- M. Concepció Torres, Presidenta Comisión Deontología: "Qué debemos exigir a la escuel

ARA CRIATURES - M. Concepció Torres: "Qué debemos exigir a la escuela (y qué no)" 07/09/19

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > ARA CRIATURES- M. Concepció Torres, Presidenta Comisión Deontología: "Qué debemos exigir a la escuela (y qué no)"



M. Concepció Torres Sabaté

Presidenta Comisión de Deontología

Col·legi de Pedagogs de Catalunya



ARA CRIATURES - M. Concepció Torres: "Qué debemos exigir a la escuela (y qué no)" por Trinitat Gilbert

"M. Concepció Torres Sabaté, presidenta de la Comisión de Deontología del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, coincide que 'la relación entre família y escuela no debe ser un tema de exigencias', sinó de buscar 'fórmulas de colaboración y cooperación, teniendo presente que el niño y el adolescente deben ser el centro de los objetivos pedagógicos en los dos entornos', afirma. Por eso, 'la escuela debe estar abierta a la participación de las familias en todos sus procesos pedagógicos, porque pueden aportar muchas ideas, maneras de hacer, e incluso contenidos a través de los oficios o profesiones de los padres y madres', dice Torres. Y es así porque 'la família es el primer entorno pedagógico del niño/niña y donde entra en contacto por primera vez con los valores, con la cultura y con la comunidad', añade."

"M. Concepció Torres recuerda que en la sede de la ONU hay escrita una frase de Nelson Mandela que dice: "The best weapon is to sit down and talk”, que vendría a decir 'La mejor arma es sentarse a dialogar'. 'Por lo tanto, cualquier relación entre família y escuela debe pasar por el diaólogo, porque es el que nos permitirá llegar a acuerdos y trabajar de manera coordinada para la educación integral de los alumnos.'"

Fecha de publicación: 7/9/2019