INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

RADIO 4 - Mònica Fernàndez, coordinadora GI Altas Capacidades: "Las inteligencias"

RADIO 4 - Mònica Fernàndez: "Las inteligencias" 08/10/2019

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > RADIO 4 - Mònica Fernàndez, coordinadora GI Altas Capacidades: "Las inteligencias"






Mònica Fernàndez Díaz
Coordinadora Grupo de Investigación de Altas Capacidades y Atención a la Diversidad

Col·legi de Pedagogs de Catalunya





RADIO 4 - Mònica Fernàndez: "Las inteligencias" del minuto 41:11 al 47:00 a De Boca a Orella 

“No solamente se deben tener en cuenta las capacidades cognitivas, sino que es todo un conjunto de características. En el ámbito de las altas capacidades más concretamente, los alumnos son hipersensibles y, aunque no lo parezca, son personas que tienen mucha empatía, se pueden poner en el lugar del otro y pueden tener muchas habilidades sociales. Todo depende del ambiente y de muchos aspectos, como la motivación, de la familia, etc.”

“No siempre los alumnos con altas capacidades sufren el síndrome de rechazo en el patio. Debemos tener claro que entre ellos tienen diferentes características, no todos van cortados con un mismo patrón, hay mucha dicersidad dentro de la alta capacidad. Es verdad que muchas veces tienen intereses muy diferentes a los compañeros y compañeras de su edad, a partir de aquí, evidentemente chocan a veces. Lo que debemos hacer desde la educación es hacer lo más inclusiva posible la estancia en el centro.”


Fecha de publicación: 8/10/2019