INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Consejo de Colegios de Pedagogía

GUÍA PARA LA REAPERTURA DE NUESTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > GUÍA PARA LA REAPERTURA DE NUESTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Tras la declaración del Estado de Alarma, aunque estrictamente podíamos mantener abierta nuestra actividad profesional, las circunstancias y nuestra responsabilidad nos obligó a suspender la atención presencial.

Con fecha 28/04/2020, el Gobierno del Estado, presenta el PLAN DE DESECALADA, y el Consejo General de Colegios de Pedagogos y Psicopedagogos elabora esta GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS para garantizar la seguridad en la reapertura de nuestra actividad profesional y colaborar en la extinción de la pandemia. 

Una GUÍA que se ha ido actualizando a medida que ha ido avanzando el PLAN DE DESESCALADA previsto por el Gobierno del Estado, con recomendaciones basadas en la indicaciones de las administraciones competentes en la crisis del COVID-19.

En ella se destacan requisitos, medidas de seguridad e higiene y recomendaciones, que entendemos nos afectan a PEDAGOG@S y PSIOPEDAGOG@S que trabajamos por cuenta propia. Para los que trabajamos por cuenta ajena son las organizaciones, en las que estamos contratad@s, las responsables de tomar las correspondientes medidas.

A partir del 21/06/2020, se levanta el Estado de Alarma y entra en vigor la NUEVA NORMALIDAD (RDL 21/2020, BOE  163 10/06/2020)  con medidas generales según el sector, que se ha actualizado en esta última versión de la GUÍA.  A partir del levantamiento del Estado de Alarma, serán las CCAA las encargadas de complementar las indicaciones correspondientes.

Es indispensable consultar las medidas del GOVERN DE LA GENERALITAT, normativas e indicaciones que el COPEC, desde el inicio de la crisis sanitària, va informando y actualizando en los siguientes enlaces:

INFORMACIÓN PARA AUTÓNOMOS, PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA>>>

COMUNICACIONES, INFORMACIONES Y NORMATIVA DURANTE LA CRISI DEL COVID-19>>>

Fecha de publicación: 18/6/2020