Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID I GABINETES PEDAGÓGICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > Servicios colegiales > Emprendimiento

ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID I GABINETES PEDAGÓGICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID I GABINETES PEDAGÓGICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS



El PROCICAT ha publicado las medidas hasta el 28/02/2021, como viene siendo habitual desde el DEPARTAMENT DE SALUT, semanalmente revisan las medidas en función del estado y evolución de la pandemia. Segun la RESOLUCIÓ SLT/436/2021, de 19 de febrer se flexibilizan las medidas de las actividades extraescolares y las de ocio.

De acuerdo con las indicaciones del apartado 15 de la RESOLUCIÓ SLT/436/2021 los Gabinetes y Centros Pedagógicos y Psicopedagógicos y Despachos profesionales:

- Pueden seguir ateniendo a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.
- Se amplia a la realización de actividades educativas y formativas no reguladas (refuerzo escolar, actividades de ocio...) atendiendo a niños y niñas hasta 12 años (etapas infantil y primaria) hasta un máximo de 6 por grupo.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA
  • Las limitaciones de foro de las instalaciones
  • Tomar la medidaa higiénico.sanitarias que indica SALUT
  • Cumplir las restricciones de movilidad que se indica en laRESOLUCIÓ SLT/436/2021

#TrabajamosConLasPersonas #TrabajamosParaLasPersonas
Publicación: 20/02/2021

__________________________________________________________



A partir del 8 de febrero de 2021, se prorrogan las medidas de contención de la pandemia y se flexibilizan algunas, segun la Rueda de Prensadel 14/02/21 "El PROCICAT aprova la mobilitat comarcal a partir del proper dilluns"  y la RESOLUCIÓ SLT/275/2021 del 5 de febrero.

Se ha comprobado que en la RESOLUCIÓ SLT/275/2021 se mantenien los mimso criterios en relación al apartado 15, en el que el COPEC se acoge ara interpretat que los GABINETES Y CENTROS PEDAGÓGICOS i PSICOPEDGÓGIOS y DESPACHOS PROFESIONALES puden estar abiertos porqué atienden a "atención i formación a niños y niñas y jóvenes con discapacidades, necesidades especiales o situación de vulnerabilidad" mientras la autoridad competente no diga otra cosa.


Publicación 7/02/2021
______________________________________________



Se ha prorrogado hasta el 7 de febrero de 2021, las medidas de restricciones para hacer frente a la pandemia "El PROCICAT allarga 14 dies les mesures per frenar la situació epidemiològica" mediante la RESOLUCIÓ SLT/133/2021, de 22 de enero.

Se ha comprobado que no hay cambios en relación al apartado "-15 Activitats docents, activitats de lleure infantil i juvenil (incloses les extraescolars) i activitats d'intervenció socioeducativa (serveis d'intervenció socioeducativa i centres oberts)." de la RESOLUCIÓ SLT/133/2021 de prórroga. Apartado en el que el COPEC se acoge e interpreta que los GABINETES Y CENTROS PEDAGÓGICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS y DESPACHOS PROFESIONALES pueden permanecer abiertos, mientras la autoridad competente no indique otra cosa.

IMPORTATE A TENER EN CUENTA:
  • Atencin individual de niños/niñas, adolescentes, adultos....
  • Limitaciones de aforo de las instalaciones
  • Tomas las medidas higiénico-sanitarias que indica SALUT
  • Cumplir las restricciones de movilidad perimetral, nocturna y de cierre de fin de setmana
Hemos de poder seguir atendiendo los niños/niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales, des de nuestos Centros/Gabinetes/Despachos profesiones, pero hemos de contribuir a las medidas de contención de la pandemia por responsabilitat y solidaridad colectiva.

#TrabajamosConLasPersonas #TrabajamosParaLasPersonas

Publicación 25/01/2021

_____________________________________________________


En la Rueda de Prensa:"El Govern prorroga les mesures anti-Covid 7 dies més"  el Govern de la Generalitat ha anunciado la prórroga hasta el 24 de enero de 2021  de las medidas que entraron en vigor el 7 de enero pasado.

Hoy se ha publicado en el DOGC 8318, la Resolució SLT/67/2021, comprobando que el apartado 15 de la resolución, que es que el puede afectar a los GABINETES PEDAGÓGICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS o DESPACHOS PROFESIONALES, NO TIENE CAMBIOS respecto a la anterior Resolució SLT/1/2021,

Dado que los GABINETES PEDAGÓGICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS o DESPACHOS PROFESIONALES, atienden a niños, adolescentes i jóvenes con necesidades educativas especiales, interpretamos que quedan incluidos dentro de "activitats d'intervenció socioeducativa per a l'atenció i formació a infants i joves amb discapacitats, necessitats especials o situació de vulnerabilitat" que se indica y por lo tanto pueden estar abiertos.

Es importante tener en cuenta las restricciones de movilidad perimetral de la Resolució SLT/67/2021, las nocturnas y de fines de semana. Muy importante, también, seguir escrupulosamente las medidas higiénico-sanitarias de las instalaciones, de los profesionales y de los niños/niñas, adolescentes i jóvenes y sus familias.  Teniendo en cuenta que las intervenciones han de ser individuales excepto en caso de hermanos (grupo de convivencia).

Estas son recomendaciones y consideraciones del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya para el ámbito territorial de Catalunya, siempre y cuando las autoridades competentes no determinen otra cosa.

Publicació 17/01/2021

________________________________________________


Se han hecho públicas nuevas medidas para contener la expansión de la pandemia que tendá una duración de 10 días: del 7 al 17 de enero de 2021, con posibiidades de prórroga dependiendo de la evolución del COVID.

La Resolució SLT/1/2021, por la cual se prorrogan y se modifican las demidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 al territorio de Catalunya, indica en su articulado los sectores afectados por las medidas, así como sus excepciones.

Igual que se hizo en octubre i noviembre pasado, el COPEC, ha consultado los servicios jurídicos para ver la afectación en los GABINETES PEDAGÓGICOS Y/o PSICOPEDAGOGICOS y DEPATXOS PROFESSIONALES, y hace las consideraciones y recomendaciones en el siguiente comunicado  COMUNICADO MEDIDAS GABINETES PEDAGÓGICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS


Publicación 07/01/2021

____________________

La Resolución SLT/2983/2020  y Resolución SLT/2983/2020, de 21/11/2020, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 al territorio de Catalunya.

En estas resoluciones del Plan de Reapertura no varia la atención de los Gabinetes i Centros pedagogicos y psicopedagógicos del COMUNICADO MEDIDAS GABINETES PEDAGÓGICOS/PSICOPEDAGÓGICOS

Si que permet les activitats extraescolars i lúdiques en grups màxim de 6 persones: (apartat 14 de la Resolució SLT/2983/2020)

MEDIDAS Y RESTRICCIONES EN CATALUNYA

Publicación 21/11/2020

___________________

La Resolución SLT/2875/2020, de 12/11/2020, del Govern de la Generalitat, de actualización de las restricciones hasta el 22/11/2020, no modifica el COMUNICADO SOBRE LOS GABINETES PEDAGÓGICOS/PSICOPEDAGÓGICOS que desde el COPEC hizo el pasado 30/10/2020.

RESÚMEN DE LAS MEDIDAS COVID HASTA EL 22/11/2020

Publicación 16/11/2020

___________________

En relació a les noves mesures de contenció de la pandèmia que ha aprovat el Govern de la Generalitat i que ha entrat en vigor avui (RES SLT/2700/2020, DOGC 8259 - 30.10.2020), un cop consultat els serveis assesors i jurídics, el COPEC fa les següents consideracions i recomanacions:

QUANT ALS CENTRES, GABINETS PEDAGÒGICS I PSICOPEDAGÒGICS I DESPATXOS PROFESSIONALS

"-12 Activitats docents, activitats de lleure infantil i juvenil (incloses les extraescolars) i activitats d'intervenció socioeducativa (serveis d'intervenció socioeducativa i centres oberts).

Les activitats docents, i les activitats d'intervenció socioeducativa (serveis d'intervenció socioeducativa i centres oberts), incloent-hi el transport escolar, s'han de dur a terme d'acord amb els corresponents plans sectorials aprovats pel Comitè de Direcció del Pla d'actuació del PROCICAT i la normativa relacionada, aplicant rigorosament les mesures de prevenció i protecció de la salut. (...)"

"14 Equipaments cívics

En els equipaments cívics no es poden realitzar activitats cíviques i comunitàries grupals que impliquin presencialitat, llevat que es facin per mitjans telemàtics, sense que impliqui la presencialitat dels participants. Resten exclosos d'aquesta suspensió els programes i activitats d'intervenció socioeducativa i els programes de suport juvenil, així com aquelles altres activitats d'intervenció social i personals permeses en aquesta Resolució, com menjadors de caràcter social, perruqueria o podologia."

Vistos els dos apartats que poden afectar l'activitat professional dels pedagogs/gues i psicopedagogs/gues que treballen per compte pròpia, des del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, interpretem que:

Els Centres i Gabinets Psicopedagògics/Pedagògics i Despatxos Professionals que atenguin individualment -o en grup d'una mateixa família- en les intervencions pedagògiques/psicopedagògiques, podràen mantenir els seus serveis oberts, sempre i quan les autoritats competents no determinin el contrari.

PARA FAMILIAS QUE TIENEN DE CANVIAR DE MUNICIPIO DURANTE EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL MUNICIPAL:

Estos documentos que justifican el desplazamiento de la familia y del hijo/hija, tendran la validez que le otorgue la autoridad competente.

Des del COPEC es recorda que cal ser molt estricte en totes les mesures higiènic-sanitàries per a col·laborar en la reducció de l'expansió de la pandèmia, mesures que podeu consultar en la RES SLT/2700/2020 i en la GUIA publicada pel Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos.


Publicació 30/10/202

_______________________

El Govern de la Generalitat  ha puesto en marxa, a partir de hoy, nuevas medidas de contención de la actividad laboral y social para frenar la transmisión del virus de la COVID-19, de aplicación en todo el territorio catalaán, ublicado en la RES. SLT/2546/2020 (15/10/2020), durante 15 días con posibilidad de prorroga de 15 días más.

El Departament d'Interior, hacer un resumen por sectores donde se puede consultar, qué nos afecta a los pedagogs/gas y psicopedagogos/gas, dependiendo d nuestro ámbito profesional.

NUEVAS MEDIDAS COVID-19>>>

Para los que trabajamos por CUENTA AJENA, las organizaciones (públicas y privadas), tendran pautas de actuación segun el sector.
Para los que trabajan por CUENTA PRÒPIA:
  • Si lo hacemos en el lugar de trabajo de nuestros "clientes" seran ellos quienes no daran pautas de actuación.
  • Si lo hacemos en nuestro Centro/Despacho/Gabinete... tindremos en cuenta especialmete los apartados:
    • "Actividades laborales y profesionales"
    • "Actividad educativa"
En general, hemos de extremar las precauciones:
  • EVITEMOS GRUPOS SUPERIORES A 6 PERSONAS
  • PRIORIZEMOS EL TELETRABAJO Y LA CITA PREVIA
  • LAVÉMONOS LAS MANOS
  • UTILIZEMOS LA MASCARILLA
  • MANTENGAMOS LA DISTANCIA DE SEGUREDAD
__________________________

Con el DECRET 63/2020  se finalitza la fase 3 en toda Catalunya  y se inicia la ETAPA DE REANUDACIÓN en el territorio catalán en el marco de la crisis sanitaria vigente provocada por la COVID-19, y se levantan las medidas restrictivas del Estado de Alarma del gobierno español, entre elles las medidas de movilidad en Catalunya. La Generalitat de Catalunya recupera las competencias y elabora los PROTOCOLS de medidas de protección, para la ciutadanía y para cada sector, para preveninr, contener y evitar el contagio con motivo del COVID-19.

En esta nueva etapa que entramos, por prudencia y protección, en el COPEC seguiremos con la SECRETARÍA TELEMÁTICA, recuperando la gestión presencial gradualmente, seguimos estando a vuestro servicio al copec@pedagogs.cat y al 609403879.

Recomendamos en esta nueva etapa, estar alerta de les indicaciones que mediante el DEPARTAMENT D'INTERIOR y el DEPARTAMENT DE SALUT, se iran dando.

Con todo, el levantamiento de las restricciones, es importante no bajar la guardia y, por SOLIDARITDAD y SEGURIDAD COLECTIVA, seguir las indicaciones de:

  • LAVARNOS LAS MANOS
  • UTILITZEMOS LA MASCARILLA
  • MANTENGAMOS LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
CONSULTAD LOS CANALES DE DIFUSIÓN DEL COPEC



Fecha de publicación: 20/2/2021