Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com DIARI DE L´EDUCACIÓ - MC. TORRES PRESIDENTA C. DEONTOLOGIA ´LA PANDEMIA A LAS UNIVERSIDADES´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

DIARI DE L'EDUCACIÓ - MC. TORRES PRESIDENTA C. DEONTOLOGIA "LA PANDEMIA A LAS UNIVERSIDADES"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > DIARI DE L´EDUCACIÓ - MC. TORRES PRESIDENTA C. DEONTOLOGIA "LA PANDEMIA A LAS UNIVERSIDADES"

EL DIARI DE L'EDUCACIÓ 15-02-2021 - Maria Concepció Torres Sabaté, presidenta Comissió de Deontologia

"¿Cómo está afectando la pandemia a los estudiantes universitairios?"

"Los y las estudiantes universitarios/as también han tenido que adaptarse a la situación social y académica a causa de la pandemia, y eso quiere decir que toda la vida universitaria, con lo que representa para el crecimiento personal y para la socialización de los jóvenes, se ha hecho de forma muy diferente."

"Toda la comunidad universitaria ha hecho grandes esfuerzos, como otras comunidades, para preparar la virtualización de la docencia, desde las herramientas tecnológicas que los técnicos han preparado hasta la infinidad de tutoriales para docentes, estudiantes y para todo el personal que trabaja a la universidad. Eso ha acelerado los procesos de virtualización de las tareas universitarias, que si muchas ya habían iniciado este proceso, es cierto que la parte de la docencia y la investigación, al ser una universidad presencial avanzaba a un ritmo más lento."

"Nuestros estudiantes, como muchos niños/niñas y adolescentes, no tiene un espacio adecuado para estudiar y han de compartir comedor o habitación en muchos momentos, cosa que sabemos puede afectar la capacidad de atención y disminuirla."

"Las universidades se han organizado compartiendo virtualidad y presencialidad, siguiendo un modelo híbrido de docencia y dejando los equipos y a los docentes el modelo pedagógico que mejor se adapte a la realidad de los alumnos, siempre priorizando el momento sanitario y sus indicaciones."

"Con estos argumentos y reflexiones pedagógicas entre educación, valores, afecto, colectividad y espacios, hay que ir con tiento y no caer en una excesiva seducción de los modernos canales de telecomunicaciones."





Fecha de publicación: 15/2/2021