INICIO > Servicios colegiales > Peritaje judicial

Peritos/tas Judiciales 2009: Incorporación listas

El "Departament de Justicia", mediante la Subdirección General de Soporte Judicial, coordina y facilita el acceso por parte de los órganos judiciales a las listas elaboradas por los colegios profesionales y otras identidades a través de una aplicación informática en la Intranet de la Administración de Justicia,  que permite a cada órgano judicial la identificación del périto adecuado del Consell General del Poder Judicial, sobre remisión anual a los órganos jurisdiccionales de listados de profesionales para su designación como peritos.

 

Ahora el Departament de Justicia abre la posibilidad que el colectivo profesional del Col·legi de Pedagogs de Catalunya forme parte de estos listados consultables por parte de todos los órganos judiciales.

 

La inclusión a las listas de perito judicial es totalmente voluntaria por parte de los colegiados y colegiadas; y desde el momento en que un profesional forma parte de las listas está sujeto a la posibilidad que sea convocado por un órgano jurisdiccional del partido judicial donde ha declarado su voluntad de trabajar.

 

La Ley de Enjuiciamiento Civil únicamente prevé que el périto pueda excusarse de aceptar el cargo si alega una causa justa y el juez o tribunal le admite. Por este motivo rogamos se tenga en cuenta que los profesionales que se incluyan en este listado tengan la disponibilidad necesaria y los conocimientos adecuados para que, si son llamados por un órgano judicial, al objeto del dictamen, puedan  aceptar el encargo.

 

Para formar parte de las listas de périto judicial es preciso enviar un correo a copec@pedagogs.cat, indicando los siguientes datos:

 

Datos:

Núm. colegiado/a

Nombre y Apellidos

DNI

Dirección

Código Postal

Población

Teléfono; Móvil

Fax

e-mail

  

Tituación: Es imprescindible.

 

Partido Judicial: Es preciso hacer constar únicamente los partidos judiciales donde se esté disponible para evitar las posibles renuncias alegando imposibilidad de desplazamiento.

Consultar partidos judiciales >>> 

 

Observaciones: En este apartado se puede hacer constar los años de experiencia como perito judicial.

 

PLAZO PARA COMUNICAR LOS DATOS AL COPEC: 15 de febrero de 2009

Fecha de publicación: 11/2/2009