Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ciclo Charlas GTSTQV, en Barcelona<i><br> Imagen corporal en la adolescencia</i> | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO

Ciclo Charlas GTSTQV, en Barcelona
Imagen corporal en la adolescencia

 GRUPO DE TRABAJO DE SALUD, TERAPÉUTICA Y CALIDAD DE VIDA:

CICLO DE CHARLAS - COLOQUIO

¡No me gusta mi cuerpo! La imagen corporal en la adolescencia y posible riesgo de un TCA.

 

Presentación

Esta es una charla-coloquio dirigida a pedagogos/as, psicopedagogos/as y a profesionales del ámbito.

 

Objectiu

Conocer que es la Imagen Corporal y como puede incidir en la adolescencia convirtiéndose en un trastorno y pudiendo derivar a trastornos más graves como puede ser un TCA.

 

Programa

  1. Que es la Imagen Corporal?
  2. La IC a través de la historia
  3. La IC en la adolescencia
    1. Elementos influenciadores
      1. Medios de comunicación
      2. Moda
      3. Incidencia en la sociedad
  4. Que es el trastorno de IC?
    1. Insatisfacción personal y corporal
    2. Mitos y falacias sobre la IC
    3. Distorsión de la IC
  5. Factor de riesgo hacia un posible TCA
  6. Como evaluar la IC?

Experta que intervendrá:

-  Ma. Carme Miró Queralt, colegiada núm. 858 · Coordinadora del Grupo de Trabajo de Salud, Terapéutica y Calidad de Vida del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC) · Dra. en Psicopatología Infanto-Juvenil por la UAB · Licenciada en Psicopedagogía per la URLL · Diplomada en Magisterio por la URLL

Duración: 1 hora

Precio:

- Entrada gratuita para colegiados/as y estudiantes asociados/as.

- No colegiados/as: 20 €

 

Fechas, Horario y Lugar:

- 23 de Marzo de 2011

- 19:30 h.

- Sede del Col·legi de Pedagogs de Catalunya – Av. Mistral, 20 bis, entl. 2. 08015 Barcelona

 

* Para cualquier duda o aclaración, contactar con Ángela Carrasco en formacio@pedagogs.cat, o en el 93 217 77 99 de 14 a 20 h.