Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com “INFLUENCERS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA PROFESIONAL CONSCIENTE”, EDUCAWEB - SÍLVIA VILASALÓ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

“INFLUENCERS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA PROFESIONAL CONSCIENTE”, EDUCAWEB - SÍLVIA VIL

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > “INFLUENCERS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA PROFESIONAL CONSCIENTE”, EDUCAWEB - SÍLVIA VILASALÓ


EDUCAWEB - 10/07/2025

"INFLUENCERS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA PROFESIONAL CONSCIENTE"

Sílvia Vilasaló, pedagoga y vocal del COPEC en Lleida.

"Vivimos inmersos en una realidad social marcada por la apariencia, el hacerse visible y la inmediatez. Sacamos la cabeza constantemente por las ventanas (pantallas), como quien mira desde la balconada, para embriagarnos de un mundo donde el éxito se muestra muy accesible, el talento te da popularidad y los modelos de referencia condicionan, sin ningún pensamiento crítico, las decisiones de vida."

"En este contexto, el papel de los influencers (en general, independientemente del género) se convierte en clave en la configuración del imaginario juvenil, especialmente en momentos vitales tan decisivos como la adolescencia y el tránsito hacia la vida adulta."

"Los principales referentes mediáticos del alumnado son creadores de contenido en redes sociales, conocidos coloquialmente como influencers. Lejos de ser anecdótico, pues ya dura demasiado esta moda, nos abre la puerta a una reflexión profunda: ¿qué impacto tienen estas figuras públicas en las decisiones académicas y profesionales de las personas jóvenes? ¿Cómo influyen en su percepción del éxito, el esfuerzo o el sentido del trabajo? Y, sobre todo, ¿qué podemos hacer como familias y profesionales de la orientación para acompañar estos procesos desde una mirada crítica y a la vez empática?"

Lee el artículo completo en EDUCAWEB


Fecha de publicación: 10/7/2025